Defensa: protesta contra los despidos en DDHH y Género

En la plaza de Armas de la cartera que conduce Oscar Aguad, reclamaron por 70 personas echadas en áreas sensibles y denuncian que más de la mitad son mujeres.
9 de Enero de 2018

En rechazo a los 70 despidos en áreas sensibles del Ministerio de Defensa, se realizó este martes una protesta frente a la plaza de armas de la cartera que encabeza Oscar Aguad en Paseo Colón y Alsina.

El sector más afectado es el de Derechos Humanos, que desde hace años revisa los legajos y archivos de las Fuerzas Armadas en apoyo de la justicia en las causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Otra de las áreas desarticuladas es la Dirección de Políticas de Género que tiene pendientes más de 250 casos de militares acusados de abuso, violencia machista o acoso laboral.

En la protesta, integrada en su mayoría por mujeres, se destacó el carácter de género de los despidos: “De lxs despedidxs por Aguad, más de la mitad son mujeres”, denunciaron y destacaron que “Sin mujeres trabajando, no hay políticas de género”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS