Defensa: reinstalan la formación con armas letales a chicos de 14 años

El ministro Aguad emitió una resolución para que a partir del tercer año del liceo vuelvan a recibir instrucción con carabinas calibre 22.
15 de Enero de 2018

El ministro de Defensa Oscar Aguad ordenó a través de la resolución 1270/2017 que los chicos de 14 años que cursan en liceos militares vuelvan a recibir instrucción con armas letales.

La medida, revelada por Página12, dejó sin efecto el Plan de Liceos 2010 que, durante el gobierno de Cristina Fernández, resguardaba a los alumnos de entre 14 y 17 años de esta situación y que había sido reconocido por Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

La entidad internación había recomendado además que la medida alcanzara a los chicos de hasta 18 años. El gobierno de Mauricio Macri no sólo no hizo caso, sino que con esta resolución, a partir del tercer año del liceo los alumnos de 14 años volverán a recibir instrucción con carabinas calibre 22.

La decisión deroga también otra serie de puntos como la eliminación de la catequesis como materia obligatoria o la posibilidad de decidir si, llegados a la mayoría de edad, querían integrar la Reserva.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N