Defensa y Justicia sacudió el mercado con Jonás Gutiérrez

Tras once años en Europa, a los 33, regresa para jugar en el Halcón.
5 de Septiembre de 2016

 El mercado de pases del fútbol argentino tuvo movimiento durante los tres larguísimos meses de receso. Sin embargo, ninguna de las incorporaciones realizadas por alguno de los 30 clubes de Primera había sido de verdadero renombre. Hasta ahora: a tres días del cierre definitivo del libro de pases, se confirmó el regreso al país de un jugador con más de una década de experiencia en el primer nivel del fútbol europeo y participación en un Mundial. Y lo más sorprendente es que la contratación no la hizo Boca, River, ni ninguno de los grandes, sino Defensa y Justicia: el Halcón dio la nota al acordar la llegada de Jonás Gutiérrez. 

El Galgo, de 33 años, viene de quedar libre en Deportivo La Coruña de España y este martes firmará contrato por una temporada en el club de Florencio Varela. “Está todo arreglado. Su presencia le puede dar experiencia al plantel. Tenemos un promedio de edad de chicos muy jóvenes, para este grupo puede ser muy bueno”, confirmó José Lemme en diálogo con radio Güemes. 

De esta manera, Jonás regresará al fútbol argentino once años después de haberse ido de Vélez rumbo a Mallorca para comenzar su periplo por el Viejo Continente: en 2008 fue transferido a Newcastle, donde jugó durante seis años hasta que en 2014 le detectaron un cáncer testicular y el club lo mandó a préstamo a Norwich City. Luego de casi un año de inactividad, se recuperó de la enfermedad, le ganó un juicio al club inglés por haberlo separado del plantel al conocer su problema y se fue a La Coruña, donde disputó 15 partidos en la temporada pasada. 

Defensa no había sido la primera opción del Galgo para este mercado. Después de no lograr ponerse de acuerdo para volver a Vélez, el carrilero fue ofrecido a San Lorenzo y también negoció con Nacional de Montevideo. Sin embargo, los caminos del fútbol lo terminaron por llevar hacia Florencio Varela.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS