Según lo informa la agencia rusa Sputnik,  Paulo Coelho llegó a Twitter pero no con su nombre: el escritor brasileño utiliza el seudónimo Mata Hari. Su incursión en esta red social la realiza en el marco del proyecto RT, lanzado por el canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia antes llamada Russia Today. 

Coelho escribió ya una novela en 2016 sobre el famoso personaje femenino que se llama La espía. Los tuits con la etiqueta #1917LIVE dedicada a la Revolución Rusa contarán lo que ocurrió en los últimos días de Mata Hari en los tiempos de la Primera Guerra Mundial. 

Kiril Karnovich-Valua, productor creativo de #1917LIVE declaró: “Estamos muy honrados y emocionados de colaborar con Paulo Coelho y volver a contar los últimos días de Mata Hari como parte de #1917LIVE. Paulo comparte con nosotros una fascinación por la historia en tiempo real y nos felicitó por el proyecto.” 

Seguramente los tuits de Coelho serán un éxito teniendo en cuenta que lleva vendido 200 millones de libros en 150 países y que su firma es casi una marca registrada. 

Por otra parte, RT asegura que el proyecto tiene una escala jamás vista en Twitter. Con la etiqueta #1917LIVE más de 80 cuentas interrelacionadas que tienen más de 100.000 seguidores reviven los grandes acontecimientos del siglo XX como la Revolución Rusa.

 A principios de año la cadena RT  lanzó una reconstrucción histórica vía Twitter en la que diversas cuentas publicaban tuits asumiendo la personalidad de un personaje histórico, ya se tratara del zar o de un campesino.