Juan Martín Del Potro, exhausto tras haber jugado ocho horas en dos días, confesó hoy que «no está 10 puntos físicamente», aunque el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, subrayó que el tandilense «no está descartado» para un eventual quinto punto a jugarse mañana en Glasgow, en la semifinal en la que su equipo aventaja a Gran Bretaña por 2-1.

«No estoy 10 puntos físicamente. Jugué ocho horas en dos días, demasiado para este momento de mi carrera, me duelen las piernas, los brazos, todo, así que el capitán decidirá si me incluye o no en el caso de ser necesario», expresó «Delpo» en la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de haber perdido en el dobles.

Los hermanos Andy y Jamie Murray vencieron a Del Potro y Leonardo Mayer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4, y estiraron la definición para el domingo, con los dos últimos individuales.

En el primero, el bahiense Diego Pella jugará ante Murray y si pierde habrá un quinto punto en el que debería hacerlo Del Potro ante Daniel Evans, aunque el tandilense se mostró cauto debido al cansancio que arrastra desde los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde se adjudicó la medalla de plata.»Espero que Guido gane su partido mañana y nos quedemos con la serie. En el caso de que se llegue a un quinto punto, veremos cómo me siento y Orsanic tomará la decisión final», reiteró Del Potro, dejando abierta la incógnita sobre su presencia.

En tanto, Orsanic, subrayó Del Potro «no está descartado» para un eventual quinto punto a jugarse mañana en Glasgow, en la semifinal en la que su equipo aventaja a Gran Bretaña por 2-1.

«Del Potro no está descartado. Es cierto que físicamente está al límite de sus posibilidades y que tarda más en recuperarse que otros tenistas, pero recién mañana si toca esa posibilidad la analizaremos», comentó Orsanic a Télam, en la sala de prensa del estadio Emirates Arena, ya entrada la noche en Glasgow.

El capitán argentino analizó la situación física de Del Potro pero no lo descartó, aunque también consideró que Guido Pella tiene chances frente a Andy Murray, en un punto que de ganarlo el bahiense dejará sentenciada la eliminatoria en favor de Argentina.

«Pella jugó muy bien (ante Edmund) y terminó con buenas sensaciones. Me decidí por él porque está un poco mejor que (Federico) Delbonis sobre esta superficie y considero que tiene chances ante Murray», comentó Orsanic, capitán argentino desde febrero del año pasado y semifinalista por segundo año consecutivo.

Respecto de la decisión de incluir a «Delpo» en el dobles junto a Leonardo Mayer en lugar del azuleño Delbonis anunciado en un principio, el capitán consideró que fue una buena estrategia, pese a la derrota ante los hermanos Murray.

«Armé el mejor equipo posible, pero los Murray conforman un dobles muy bueno. Tomé en cuenta el envión anímico de Del Potro luego del excelente triunfo de ayer, con su confianza en alza, y quería cerrar la serie hoy sin tener que llegar al domingo. Pienso que en la vida hay que arriesgar para poder ganar», concluyó Orsanic.