Pese al cansancio por haberle ganado anoche a Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro venció por 6-3, 1-6 y 6-3 al portugués Joao Souza y se metió en los octavos de final del certamen olímpico.

Su próximo rival será el japonés Daniel Taro, que viene de eliminar el estadounidense Jack Sock en primera ronda y hoy le ganó al inglés Kyle Edmund por 7-5 y 6-4.

Delpo fue de menor a mayor en el primer set hasta que logró un quiebre clave para sacar la primera diferencia. La segunda parte fue toda del europeo que aprovechó el cansancio del argentino.

En la tercera parte, Delpo apostó a la potencia de su saque para liquidar sus puntos rápidamente y aprovechar el quiebre en el quinto game. A partir de allí, mantuvo el control del juego hasta la victoria del final.

La mala noticia llegó desde la tribuna, ya que promediando el segundo game del primer set se produjeron incidentes entre hinchas brasileños y argentinos.

«Lloré demasiado anoche. Quería disfrutar. Hoy me sacó adelante la gente porque las piernas pesaban. Fue más grandioso ganarle acá a Djokovic que llevarme el US Open. La otra vez gané con mi camiseta, ahora con la de Argentina. Sigo sin caer con lo que pasó. Lo emocional es muy fuerte», contó el tandilense:

Delpo también tuvo quejas sobre el corto descanso que tuvo: «No se quien hizo la programación pero no fue muy favorable. Me acosté a las 4.30, no entiendo por qué me pusieron tan temprano».

Pese al cansancio, un par de horas después del triunfo sobre Sousa el tandilense volvió a salir a la cancha para jugar el dobles junto a Máximo González, frente a nada menos que al español Rafael Nadal y su compatriota Marc López. Sin embargo, a pesar de que la peleó, el resultado esta vez fue desfavorable: los europeos se impusieron por 6-3, 5-7 y 6-2, en poco menos de dos horas y media de juego.