Del Potro derrotó a Ferrer y avanzó a octavos en el US Open

El tandilense se impuso por 7-6 (3), 6-2 y 6-3 sobre el 13 del mundo. El lunes se cruzará con el austríaco Dominic Thiem.
3 de Septiembre de 2016

Juan Martín del Potro continuó su regreso triunfal tras dos años marcados por lesiones al derrotar este sábado al español David Ferrer para sellar su pasaje a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Del Potro accedió a octavos de un US Open por primera vez desde 2012 al superar a Ferrer con pasajes de 7-6 (3), 6-2, 6-3.

"No importa si gano o pierdo", dijo el tandilense de 27 años de edad. "Yo sólo quiero jugar mi tenis después de tantos problemas".

El argentino, campeón del último Grand Slam del año en 2009, llegó a este torneo por invitación luego de caer del 'top ten' al 142 del ranking mundial por una serie de lesiones en las muñecas, que lo llevaron a la mesa de operaciones.

"Durante toda mi etapa de lesionado había soñado con este día en que pasaba a la segunda jornada del US Open", dijo Del Potro al pie de la cancha, saludado por una gran ovación del público.

"Si puedo golpear bien con mi derecha otra vez, como lo hice en 2009, entonces va a ser divertido para todos", afirmó Delpo, quien estuvo al borde del retiro debido a las lesiones.

Del Potro, ahora, enfrentará por el pase a los cuartos de final a Dominic Thiem (diez del mundo). El tandilense ya derrotó al austríaco en su única enfrentamiento, este año en Madrid.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS