El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en el 2009 y reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, venció este martes a su compatriota Diego Schwartzman en el debut de ambos en el torneo neoyorquino, cuarto y último Grand Slam del año, en una jornada en la que también se impuso Horacio Zeballos y perdieron Carlos Berlocq y Nadia Podoroska. Juan Mónaco, en tanto, cayó 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-4 ante el español Marcel Granollers.

Del Potro, relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) sobre Schwartzman tras dos horas y 40 minutos de juego. Ahora, Delpo se medirá en la segunda fase ante el vencedor del cruce entre el local Steve Johnson (22) y el ruso Evgeny Donskoy (79).

«No fue fácil ganar este partido, sobre todo después de tanto tiempo sin poder competir en este certamen. Estoy muy contento», indicó Del Potro al final del encuentro.

Por su parte, Zeballos (71), quien atraviesa una muy buena temporada, superó al alemán Florian Mayer (58) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7), tras dos horas y siete minutos de un duro enfrentamiento, para avanzar a una segunda ronda en el Abierto de los Estados Unidos luego de siete años.

En la siguiente ronda, Zeballos enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios (16) y el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (77), quienes jugaban más tarde.

Anteriormente, la rosarina Podoroska quedó eliminada luego de perder frente a la alemana Annika Beck por 7-6 (8-6) y 6-3, tras una hora y 36 minutos de juego.

A su tiempo, Berlocq (76) cayó ante el italiano Paolo Lorenzi (40), quien lo venció fácilmente por 6-4, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos de partido.