Juan Martín Del Potro regresó a la cancha en la que hizo historia hace siete años y demostró que, tal como sucedió en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos, está para grandes cosas. El tandilense volvió al Arthur Ashe, la cancha principal del US Open donde en 2009 venció en la final a Roger Federer, y pasó a la tercera ronda después de eliminar al local Steve Johnson por 7-6 (5), 6-3 y 6-2. “Jugar al tenis es un regalo de Dios y cada victoria la disfruto mucho. Ojalá pueda quedarme algunos días más”, afirmó el hombre que recibió una invitación para jugar, ya que su ranking (142) no le permitía estar.

En el último Grand Slam del año, Del Potro se siente local. Así se lo hace sentir la gente, que no paró de alentarlo, aún cuando tenía en frente a un estadounidense. “Me hace muy feliz sentir el cariño de los que vienen a la cancha a alentarme. Nunca había ganado un partido de noche en este torneo y estoy disfrutando muchísimo esta nueva etapa en mi vida tenística», agregó.

El tandilense está en un gran momento: ahora superó a un top 20 y desde que volvió al circuito le ganó a siete jugadores que están en ese lote. “No me vuelve loco con mi ranking ni con el de mis rivales. Hoy por hoy sólo disfruto mucho jugar al tenis. Lo importante es que volví a sentirme muy bien, con confianza, seguro en mi juego y aunque tengo claro que debo elevar mi rendimiento, creo que voy por el buen camino», explicó el hombre que seguramente del 16 al 18 de septiembre estará en Glasgow representando a Argentina en el duelo de semifinales de Copa Davis ante Gran Bretaña. “Me gustaría ir, me gustaría ser seleccionado. Sería algo hermoso”.

Su próximo rival en la tercera ronda será el español David Ferrer, número 13 del mundo que le ganó al italiano Fabio Fognini en cinco sets, en un encuentro que duró más de tres horas y media. Del Potro es el único argentino que sigue adelante en el US Open sobre un total de 10 que ingresaron al torneo, de los cuales apenas cuatro lograron superar la ronda inicial: el tandilense, más Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Zeballos, este último eliminado ayer por el australiano Nick Kyrgios (16) en sets corridos.