Del Potro le dio el primer punto al equipo

El tandilense venció por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 a Ivo Karlovic. Hoy volvió a jugar en la derrota en el dobles.
26 de Noviembre de 2016

Era vital para mantener las chances argentinas en la serie final de la Copa Davis. Era el punto que en la previa sabían que tenían que ganar. Después de la derrota en un partidazo de Federico Delbonis (41) ante Marin Cilic (6) y con la serie 0-1, Juan Martín del Potro (38 del mundo) tenía que quitarse su mala racha en finales de la Davis (tenía tres derrotas en singles) y ganarle a Ivo Karlovic (20). Con algo de sufrimiento y en un partido por momentos lento, el tandilense pudo igualar la serie y cerrarlo en el cuarto set en Zagreb. Con parciales de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 Del Potro mantuvo las esperanzas y dejó todo abierto para el dobles de este sábado (desde las 11 de la Argentina).

"Fue un partido tremendo. Había que tener paciencia, me preparé para estar calmo todo el partido. Mentalmente es muy duro, siempre estás en desvantaja; nunca tuve un break point en contra y pude perder", analizó Delpo. Y siguió: “Estamos con vida, ahora que Orsanic disponga lo que crea”. Dejó así abierta la chance de jugar el dobles. En Argentina, la única certeza es Leonardo Mayer. Si jugará con Del Potro o si lo guardará para el domingo ante Cilic es una incógnita. Su lugar lo podría sumar Pella, compañero de fórmula en la elección inicial del capitán. Igualmente, los capitanes pueden realizar cambios hasta una hora antes de cada partido. El dobles de Croacia formaría con Ivan Dodig y Marin Cilic, aunque también sumó la variante de Franko Skugor, reemplazante de Borna Coric.

El domingo se enfrentarán para el cuarto punto los dos mejores de ambos conjuntos: Del Potro ante Cilic. Y en caso de llegar a un quinto partido, en principio lo definirían Karlovic y Delbonis. Pero, a esta altura, es posible que Mayer salga a jugar el quinto punto, tal como pasó en la semifinal en Glasgow.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS