Juan Martín del Potro volvió a la acción tras la semifinal de la Copa Davis y en su regreso al Masters 1000 de Shanghai el tandilense se despidió rápido: el argentino (63º del ranking mundial) no pudo con el belga David Goffin (12°), que ganó por 4-6, 6-3 y 7-5. Sin embargo, Del Potro le restó dramatismo a la derrota y avisó que tiene su mente puesta en la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia.

“Estoy contento de haber jugado este torneo. Espero hacerlo mejor en los dos próximos (Estocolmo y Basilea) y después toca descansar y preparar ese reto grande e importante para mí y para mi país”, comentó Delpo pensando sólo en la final de la Davis. Y avisó: “Estamos muy motivados y siempre estamos pensando en eso”. Argentina definirá de visitante la Davis del 25 al 27 de noviembre.

“Estoy tratando de hacer un buen retorno después de tantas lesiones y esto es sólo un partido”, resumió por la derrota ante Goffin, undécimo cabeza de serie y reciente finalista en Tokio.

Con su eliminación ya no quedan argentinos en el penúltimo Masters 1000 del año: Guido Pella (55° del ranking mundial) también cayó ante el estadounidense Jack Sock (25º) por 7-6 (3) y 7-5 y Federico Delbonis ya había perdido ante Edmund por 6-3, 5-7 y 6-4.