Del Potro volvió al circuito con una derrota en Shanghai

Le restó importancia a la derrota ante David Goffin y avisó: "Siempre estamos pensando en la Davis".
11 de Octubre de 2016

Juan Martín del Potro volvió a la acción tras la semifinal de la Copa Davis y en su regreso al Masters 1000 de Shanghai el tandilense se despidió rápido: el argentino (63º del ranking mundial) no pudo con el belga David Goffin (12°), que ganó por 4-6, 6-3 y 7-5. Sin embargo, Del Potro le restó dramatismo a la derrota y avisó que tiene su mente puesta en la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia.

“Estoy contento de haber jugado este torneo. Espero hacerlo mejor en los dos próximos (Estocolmo y Basilea) y después toca descansar y preparar ese reto grande e importante para mí y para mi país”, comentó Delpo pensando sólo en la final de la Davis. Y avisó: “Estamos muy motivados y siempre estamos pensando en eso”. Argentina definirá de visitante la Davis del 25 al 27 de noviembre.

“Estoy tratando de hacer un buen retorno después de tantas lesiones y esto es sólo un partido”, resumió por la derrota ante Goffin, undécimo cabeza de serie y reciente finalista en Tokio.

Con su eliminación ya no quedan argentinos en el penúltimo Masters 1000 del año: Guido Pella (55° del ranking mundial) también cayó ante el estadounidense Jack Sock (25º) por 7-6 (3) y 7-5 y Federico Delbonis ya había perdido ante Edmund por 6-3, 5-7 y 6-4.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N