Juan Martín del Potro puso primera en Río de Janeiro y junto a Máximo González se metieron en la segunda ronda del certamen de dobles, tras vencer el sábado a la pareja australiana Chris Guccione – John Peers, por 6-4 y 7-5.

Delpo y Machi no tienen historial juntos, pero ambos son buenos doblistas. Algo parecido ocurre con la dupla de Australia. Guccione ganó siete títulos en la especialidad (tres este año) y Peers llegó a ser número 7 del mundo, al compartir cancha con el británico Jamie Murray, con quien alcanzó dos finales de Grand Slam.

El encuentro fue parejo y se definió en detalles. Del Potro se mostró muy firme con el servicio, al igual que Guccione. Machi González pegó duro desde el fondo de la cancha, mientras que Peers parecía por momentos un paredón en la red.

En el último servicio de Australia en el primer set, Argentina consiguió el quiebre y se quedó con la primera manga por 6-4. El segundo segmento fue más parejo aún. La dupla argentina zafó el saque de un 40-40, para poner el juego 5-5. Inmediatamente, lograron el quiebre y Machi mantuvo el servicio para sellar el 7-5.

“Nos llevamos bien porque somos de Tandil”, bromeó Juan Martín. “No jugamos juntos, pero nos conocemos desde chicos, así que sabemos bien cómo juega el otro. Sabíamos que debíamos hacernos fuertes desde el fondo de la cancha y esperar la oportunidad”, explicó La Torre luego del triunfo.

En la siguiente ronda, Del Potro – González enfrentarán al ganador de Holanda – España, donde juega nada menos que Rafael Nadal.

La otra dupla argentina en dobles masculino, Federico Delbonis – Guillermo Durán cayó en el debut ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, por 6-3 y 6-2.