Los tandilenses Juan Martín del Porto y Juan Mónaco, quienes estaban distanciados hace cuatro años, entrenaron juntos por primera vez en el equipo de Copa Davis Argentina que se prepara para enfrentar el próximo fin de semana a Italia por los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 que premiará al ganador con el pase a las semifinales.

Los tenistas pese a haber nacido en la misma ciudad y conocerse desde chicos estaban distanciados y no se dirigían la palabra desde 2012, pero se reencontraron en Pesaro para intentar aportarle al equipo que la jerarquía de ambos y llevarlo a las semifinales.

Del Potro y Mónaco pelotearon a ritmo intenso bajo un calor agobiante, con una temperatura de 33 grados, que obligó a los tenistas a refrescarse continuamente, con la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood y la curiosidad de los medios de prensa argentinos e italianos para ver en acción a los tenistas tandilenses.

Previamente practicaron el bahiense Guido Pella y el azuleño Federico Del Bonis. Mientras que en el equipo italiano entrenó el italiano Marco Cecchinato.