Delbonis jugó un partidazo, pero no pudo con Cilic

El 6º en el ranking, Marin Cilic, trabajó más de la cuenta para vencer al zurdo de Azul por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.
25 de Noviembre de 2016

Federico Delbonis jugó un partidazo. Se recuperó a tiempo cuando todo parecía perdido, levantó un partido ante el números seis del mundo y puso al local contra la cuerdas. No ganó, pero estuvo cerca. 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 en poco más de tres horas y media fue el triunfo del croata Marin Cilic sobre el argentino en el primer partido de la final de la Copa Davis que se disputa en Zagreb.

El actual 6º del ranking mundial, que viene de jugar el Masters, sacó ventaja rápidamente en el inicio y no dejó chances al zurdo de Azul. Sin embargo, el argentino, que contó con el aliento de Diego Maradona desde la tribuna, infló el pecho y lo puso en aprietos en el segundo set. Tampoco fue suficiente, pero lo mejor estaba por venir.

El tercero y cuarto set fue un monólogo del argentino, tal vez su mejor actuación en lo que va del año. Y el rostro de desconcierto de Cilic lo decía todo.

De todas formas, como buen top ten, el local tuvo que recuperar energía para sacar toda su categoría en la definición, y ahí el 41º del mundo no tuvo respuesta.

También podés ver:

Galería de fotos

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS