Delbonis: "Siempre confié en mis condiciones"

Federico Delbonis se mostró satisfecho por lo brindado en la serie ante Italia. El capitán del equipo, Daniel Orsanic resaltó la unión del equipo.
18 de Julio de 2016

Federico Delbonis, la figura del equipo argentino de Copa Davis, ya que aportó dos de los tres puntos con que se venció a Italia por 3 a 1, comentó, eufórico, que todo lo que vivió fue emocionante y que ocupará un lugar importante en su carrera.

"Todo lo que viví fue emocionante, ocupará un lugar importante en mi carrera, necesitaba pasar por esto", destacó el zurdo de 25 años.

"Jugué todo el partido muy concentrado en lo que tenía que hacer, en mi plan de juego. Me sobrepuse cuando él (por Fognini) empezó a mejorar y tuve set point en contra en el cuarto set. Ahí fue importante la cabeza y el apoyo del público", analizó Delbonis.

Delbonis necesitaba una revancha en la Davis, ya que había perdido sus dos partidos en septiembre del año pasado, en la derrota en semifinales ante Bélgica, en Bruselas, frente a Steve Darcis y David Goffin, y no participó en el triunfo sobre Polonia, en marzo de este año, en la fría ciudad de Gdansk.

"Siempre confié en mis condiciones y pude tener una especie de revancha en relación al año pasado. Lo importante es que mis puntos sirvieron para ganar la serie, que ayudé al equipo, lo personal no me interesa tanto en la Davis", admitió.

Y antes de retirarse para continuar con los festejos, Delbonis resaltó la unión del equipo: "Quiero destacar la importancia del equipo. Cada vez que fallaba, iba al banco en los cambios de lado y ellos me alentaban para que no decaiga, eso me ayudó mucho y lo valoro".

Por su parte el capitán del equipo, Daniel Orsanic apuntó a sus muchachos. "Estoy orgulloso del equipo, creo que defendimos muy bien los colores", expresó Orsanic.

El capitán argentino, un cultor del bajo perfil, elogió a Federico Delbonis pero no olvidó a cada uno de los tenistas que participaron del éxito obtenido en la ciudad ubicada a orillas del Adriático.

"Delbonis tuvo un gran fin de semana, pero en realidad plasmó en la cancha todo el trabajo hecho por el equipo desde que llegamos a Pesaro. Cada uno aportó lo suyo, por eso es un triunfo de todos, también de los que no pudieron estar en esta eliminatoria pero ganaron en Polonia", analizó Orsanic.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS