Esta jueves Daniel Scioli fue el centro de atención de todas las miradas. Es que mientras todavía suenan las palabras de invitación del gobernador cordobés Juan Schiaretti a Alternativa Federal, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, aprovechó la reunión de los apoderados y representantes de los partidos que integrarán el frente peronista opositor para bajar un mensaje claro: “Daniel juega acá”.

Por lo pronto, el apoderado de la lista que presentará Scioli dentro del frente que integra el PJ, Alberto De Fazio, aseguró a Tiempo que pidió igualdad de trato en la arquitectura electoral.

Es que durante la reunión en la que estuvieron alrededor de 15 partidos políticos nacionales, se habló todo el tiempo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Fue por eso que el referente sciolista recordó que también competirá en las PASO el último candidato presidencial del partido.

Esto fue tomado por parte de Gioja como una declaración de pertenencia definitiva del exgobernador bonaerense y lo llevó a declarar en conferencia de prensa después de la reunión que Scioli juega en su mismo frente opositor.

La urgencia del PJ surge después de las declaraciones de Schiaretti, quien este miércoles invitó a Scioli a sumarse al espacio donde compiten Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, el exmotonauta era resistido por Roberto Lavagna, que amenazó con irse si sumaban a Scioli.

Scioli y Gioja hablaron dos veces esta semana, pero siempre tuvieron diálogo. De hecho, «el Flaco» Gioja era la persona elegida por el exgobernador para que lo acompañara en la fórmula presidencial, antes de que Cristina Fernández eligiera a Carlos Zannini.