Barricada TV y el Frente Patria Grande denunciaron penalmente al Grupo Clarín y al gobierno de la Ciudad por el uso ilegal del predio donde funcionan Canal 13 y Artear, en el barrio porteño de Constitución.

Según reveló una investigación del canal comunitario, el multimedios lleva casi dos años con el contrato vencido.

El predio ubicado bajo la autopista 25 de Mayo fue otorgado bajo comodato en 1978 bajo la gestión del Brigadier Cacciatore en dictadura. El permiso fue prorrogado en tres ocasiones pero venció el 12 de Octubre de 2017, fecha desde la cual el Grupo Clarín viene utilizándolo ilegalmente como estacionamiento.

«Cuando nosotros en diciembre fuimos a protestar (a Canal 13) y fuimos a demandar que nos levanten en la grilla del cable nos encontramos con que nos inician una contravención por protestar en un lugar que con la investigación descubrimos que es un espacio público», contó Natalia Vinelli, directora de Barricada TV.

“Hoy Clarín está ocupando ilegalmente algo que es público y que produce competencia desleal. No todos los medios pueden usar gratuitamente predios en esa dimensión. Acá hay una connivencia entre actores del sector privado y actores del sector público para corromper lo que es propiedad del conjunto de la ciudadanía”, afirmó Gabriela Carpineti, abogada denunciante e integrante del Frente Patria Grande.

...

Junto al dirigente Juan Grabois, Videlli fue denunciada por haber encabezado una protesta en diciembre del año pasado frente a Canal 13. El reclamo tenía que ver con la negativa de Cablevisión y Telecentro a incluir en sus grillas las señales comunitarias habilitadas.

No es la primera denuncia contra Clarín por utilización privada del espacio público. En el barrio de Barracas, donde funciona su planta impresora, la empresa cerró la calle Hilario Ascasubi al 3200 con la construcción de un muro que impide el paso y construyó sobre esa cortada un estacionamiento.