Este martes la facultad de Filosofía y Letras comunicó a través de su mailing “Noticias Filo” que el Rectorado había recibido una denuncia anónima en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires a causa de su “tratamiento en clases y toma de imágenes relativas a la desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

Según informó la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), aunque no se produjo un expediente por la denuncia anónima y se encuentra en un nivel extrajudicial, se envió la copia del documento a la facultad de la calle Puan “en el marco de su autonomía y autarquía”. En ese sentido, la facultad resaltó con preocupación la proliferación de este tipo de denuncias y el accionar del Ministerio Público Fiscal al no haber rechazado ese escrito anónimo.

Todo eso “revela la proliferación de las denuncias acerca del tratamiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado una creciente política de amedrentamiento e intimidación como correlato de discursos negacionistas y encubridores”.

La autoridades de la facultad que contiene carreras como Letras, Filosofía, Artes, Edición, Historia y otras apeló a la “libertad de cátedra” y la autonomía universitaria. Por su parte, el Centro de Estudiantes aclaró que vienen tomando medidas como el paro del 30/8 junto a gremiales y que lejos de amedrentar a los estudiantes esto provocará mayor compromiso con la búsqueda de Santiago.

Mirá el video