Denuncian a Oscar Aguad por dejar sin ART a los tripulantes del ARA San Juan

La presentación penal fue realizada por la abogada de los familiares. El exministro de Defensa es acusado por no haber cumplido “con los deberes a su cargo” cuando desapareció el submarino.

(Foto: Telam)
15 de diciembre de 2020

Oscar Aguad fue denunciado penalmente por haber dejado sin cobertura de Riesgo de Trabajo al personal de la Armada Argentina a su cargo, en especial a la tripulación del submarino ARA San Juan. La denuncia contra el exministro de Defensa de Mauricio Macri fue presentada por la abogada de los familiares Valeria Carreras y recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo.

También podés leer: La Justicia ordenó investigar a Macri y Aguad por el hundimiento del ARA San Juan

Según la presentación, el exministro de Defensa al momento de desaparecer el Submarino ARA San Juan, provocando la muerte de la tripulación completa, “no cumplió con los deberes a su cargo. No solo no contrató una cobertura en riesgos de trabajo como marca la ley 24557 sino que tampoco realizó la gestión ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para ser Empleadora Auto asegurada”.

La letrada, que hizo la denuncia en representación de una de las viudas, advirtió que “se ha privado a los miembros de la Armada Argentina y especialmente a los tripulantes del ARA San Juan, de los beneficios que la ley citada procura”.

“La Armada Argentina no era en la gestión de Aguad y al momento del fatídico final del submarino y su tripulación, empleador auto asegurado”, dice la presentación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual