Denunciaron al actor Pablo Rago por violación

Una mujer lo acusa por un hecho que habría ocurrido en el departamento del actor en Recoleta en 2015.

18 de Diciembre de 2019

El actor Pablo Rago fue denunciado por violación. La joven denunciante contó su caso en un programa de radio luego de radicar la denuncia en la Comisaría N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho habría sucedido en diciembre de 2015.

La mujer, de 34 años, contó en el programa El show del espectáculo de Radio La Salada que se contactó con el actor cuando ella estaba sin trabajo y él le ofreció trabajo de limpieza: “Juega con las necesidades de la gente”, deploró y  sostuvo que no hizo antes la denuncia “por temor”. La causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional porteño N° 54, a cargo del magistrado Walter Candela.

Según la denuncia, la violación ocurrió en French al 2900, en el domicilio del actor en el barrio de Recoleta. La mujer contó en la denuncia que se conocieron cuando ella trabajaba como actriz "realizando participaciones secundarias en distintos programas, siendo que en el año 2013 conoció en canal 9 al denunciado, con el cual solo mantuvo comunicación telefónica hasta el año 2015".

La joven relató que había acudido al domicilio voluntariamente, cuando “empezó a tocarme e introdujo sus manos haciendo presión en mis partes íntimas. Él tenía un pedido sexual, que yo no estaba acostumbrada”. Ante la negativa de la denunciante, ella relata que el famoso actor “se puso histérico y caprichoso porque yo no accedí a lo que él quiso. Me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba pasando”. Por ese motivo, Rago le habría gritado: “'Para qué viniste, no sos una nena. Yo le dije que no me gustaba que me traten como una puta, le puse los puntos, pero me hacía burlas. Siempre me humilló, me ninguneó, siempre”. Luego de eso, se acercó a ella “y ahí hubo una penetración que no fue consentida”.

“Después de eso me mandaba videos masturbándose y preguntándome ‘¿Cuándo vas a venir a tocarme?’. Yo no volví más, quedé humillada. Él me pedía fotos y fue como un abuso de poder. Él denigra a las personas”. Consultada sobre porqué no realizó la denuncia con anterioridad, la mujer explicó que “cuando pasó todo no lo hablé con nadie porque no sabía cómo. No me salían las palabras, y tampoco lo hice con un familiar. Era algo que me perturbaba mucho”.

Hasta el momento ni el actor Pablo Rago ni un representante legal se refirieron a la denuncia para dar su versión de los hechos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS