Denuncian a Szpolski y Garfunkel por millonaria evasión

La AFIP acusó a los propietarios del Grupo 23, por no pagar $ 85 millones de aportes laborales.
12 de Julio de 2016

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, los dueños del Grupo 23, fueron denunciados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante la justicia, acusados de evadir $ 85 millones en aportes de la seguridad social de sus empleados. La causa, impulsada por el nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad recayó en el Juzgado Penal Económico N°7.

La evasión de los aportes, que perjudicó a gran parte de los empleados del grupo, se complementa al vaciamiento implementado por Szpolski y Garfunkel, que incluye cierre de medios, ventas no probadas con profundización de los incumplimientos patronales, entre varias prácticas empresariales en perjuicio de los trabajadores.

La práctica la ejecutaban las empresas al presentar la declaración jurada de sus empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, aunque luego no los depositaban. De acuerdo a la denuncia de AFIP, las sumas eran ingresadas y/o regularizadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS