Los abogados de Omar “Caballo” Suárez, el ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), denunciaron al ministro de Trabajo, Jorge Triaca por la contratación irregular de Sandra Heredia, empleada de su familia en una quinta.

La denuncia fue efectuada por Carlos Broitman y Alejandro Argibay, quienes representan al “Caballo” Suárez, ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, quien está a cargo de la intervención del gremio.

También podés leer: Triaca pidió discupas tras echar e insultar a una empleada 

La mujer denunció públicamente que como empleada de Triaca había sido designada en el SOMU cuando pidió un aumento de sueldo por las actividades que realizaba para la familia del ministro.

En una entrevista radial, Triaca reconoció que Heredia fue nombrada delegada en la filial San Fernando del sindicato y no sería la única ya que la mujer denunció que también el hijo de un jardinero fue contratado.

“Como en la quinta se trabaja los fines de semana mayormente y ella siempre respondía bien, se le ofreció hacerse cargo de la intervención del sindicato y lo hizo muy bien. Cuando tenemos que tener certeza de un equipo, tiene que ser de confianza y priorizamos el equipo que ya conocemos”, reconoció Triaca en una entrevista a Radio Mitre.

Broitman, uno de los abogados, indicó además, en diálogo con Mañana Sylvestre en Radio 10, que “ya se está investigando porque hay otros funcionarios que utilizaron al SOMU para pagar sueldos»