Denuncian abuso de menores en Hollywood

Tras los casos de abuso sexual sobre el productor Harvey Wainstein, un ex estrella infantil salió a contar los abusos de los poderosos de la meca del cine.
26 de Octubre de 2017

El actor estadounidense Corey Feldman, estrella infantil y adolescente de muchas películas exitosas, denunció hoy que "el abuso de menores" es el principal problema de Hollywood al denunciar los abusos que sufrieron él y su amigo, Corey Haim, fallecido en el 2010.

"California es el lugar donde está la industria del entretenimiento y donde los adultos tienen unas conexiones más directas e inapropiadas con niños que en cualquier otro lugar del mundo, probablemente", dijo Feldman a la revista Hollywood Reporter.

"La gente que nos hizo esto a mí y a Corey (Haim) siguen trabajando, siguen ahí y siguen siendo algunas de las personas más poderosas y ricas de esta industria", dijo Feldman protagonista de películas como "Gremlins", "Los Goonies", "Cuenta conmigo" y "Que no se entere mamá".

Feldman anunció que está buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para contarlo todo en un documental. Necesita 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) y 12 meses. En 2013 publicó su autobiografía, Coreyography: A Memoir, en la que los supuestos abusos que había sufrido su amigo eran narrados con mucho más detalle, ya que alli denuncio que Corey Haim había sido violado a los 11 años por un hombre poderoso.

Durante la promoción del libro, Corey Feldman recaló en The View, un espacio diario femenino creado y producido por la famosa periodista Barbara Walters. Aquella entrevista emitida en 2013 está siendo sometida cuatro años después a escrutinio.

En ella, Feldman explica: "La gente que nos hizo esto a mí y a Corey (Haim) siguen trabajando, siguen ahí y siguen siendo algunas de las personas más poderosas y ricas de esta industria". La periodista le pregunta: "¿Estás diciendo que hay pedófilos en en Hollywood y que siguen trabajando?". "Sí", le responde Feldman. "Y no quieren que esté sentado aquí ahora mismo, créeme, me quieren ver muerto", añadió.

Feldman se dirige entonces a la cámara para hablar a los niños en la industria y a los padres que guían sus carreras: "Cuidado con lo que desean, no vayan a ningún sitio con inocencia, no creas que es todo un camino de rosas".

La respuesta indignada de Walters es la siguiente: "¡Estás perjudicando a todo el cine!". Hoy, cuando el escándalo Weinstein ha demostrado que el silencio fue durante años el enemigo de las víctimas, sus palabras están siendo criticadas en las redes sociales y tildadas de insensibles.

Cuando la industria pretendía desacreditar a Feldman por su pasado de alcohólico y drogadicto, surgió otra voz, la del actor Elijah Wood, protagonista de "El señor de los Anillos", quien lo defendió y afirmó que "claramente algo estaba ocurriendo en Hollywood. "Todo estaba organizado. Hay mucha gente importante en esta industria que solo tiene sus propios intereses en mente. Hay algo oscuro ahí. Lo que me molesta de estas situaciones es que las víctimas no tienen la misma voz que los poderosos. Esa es la tragedia de intentar revelar lo que le está ocurriendo a gente inocente: pueden intentar olvidarlo, pero sus vidas ya han sido irreparablemente dañadas".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS