En medio de la polémica por las paritarias docentes, alumnos de la escuela Lenguas Vivas denuncian demoras en obras que perjudican el normal desarrollo del ciclo lectivo, además de una ampliación edilicia que ya lleva “dos años” con el freno de mano puesto.

Desde el Centro de Estudiantes explicaron a Tiempo que “desde hace unos tres años comenzamos con los reclamos edilicios. Lo prioritario eran los pisos del colegio, que tenían un gran deterioro, con baldosas que se salían y agujeros que ponían en peligro la integridad física de los alumnos y profesores; sobre todo, de personas discapacitadas que asisten a la escuela”.

En enero último, comenzaron las refacciones en los pisos del Lengüitas, pero las demoras impidieron que se retome la actividad prevista para las primeras semanas de febrero, cuando los alumnos y profesores concurren a rendir evaluaciones. “En el inicio de clases de esta semana, el colegio seguía muy sucio, desordenado, y con obras que aún no terminaron, lo cual sigue siendo un peligro”, aunque destacaron que “los pisos ya se cambiaron”.

Otro reclamo que lleva “dos años” es la “extensión del colegio, en un tercer piso. Se necesita otro espacio físico porque es muy complicada la distribución de áreas. La cantidad de aulas no da abasto. En teoría, está firmado, está la licitación, pero no hay ningún indicio de que vayan a iniciar las obras. Nos dicen que la licitación tarda, pero ya van dos años”, se quejaron.