A casi un año de los casi 600 despidos en la Secretaría de Agroindustria fueron despedidos el miércoles último Roberto Benítez y Jorge «Chango» Punta Raffo, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial. Los trabajadores de Agroindustria emitieron un comunicado en el cual denuncian que los despidos son “totalmente ilegales” y están enmarcados en una “persecución contra dos compañeros que no se callaron cuando despidieron a cientos el año pasado”.

Benítes y Punta Raffo “se enfrentaron a los maltratos constantes, los recortes de salarios y persecución del Director de dicha área, Nicolás Laharrague, quien recientemente fue denunciado por transferir a su familia más de 4 millones de pesos de los recursos públicos”, señala el comunicado.

El lunes anterior a los despidos, mediante una nota GDE (Gestión Documental Electrónica) Laharrague dejó sin funciones a los mencionados empleados porque “no tenían tareas”, situación que el colectivo de trabajadores de Agroindustria califica como “completamente falso”. “Todos los trabajadores de Forestales que han salido a reclamar contra esa medida”, aseguraron.

En el mismo sentido, una agrupación de trabajadores y trabajadoras despedidos (que se nuclearon luego de los 600 despidos masivos de 2018) denunciaron que dejarlos sin tareas fue “una maniobra para despedirlos”. Así las cosas, se sumaron al repudio de “la persecución política a los trabajadores  y el vaciamiento del Estado”, al tiempo que “exigimos la renuncia de Laharrague y la inmediata reincorporación de los compañeros”.

Este jueves, en asamblea de todo la Secretaría, los trabajadores han resuelto convocar a un acto el día martes 11/6, en Paseo Colón 982.