“¿Sabías que en el Canal de la Ciudad, el canal público de la Ciudad de Buenos Aires, más del 80% de los trabajadores están contratados bajo fraude laboral?”, se preguntaron los trabajadores del canal público en un comunicado en el que denuncian las condiciones laborales precarias en las que se encuentra la mayoría de los contratados.

Junto al comunicado, difundieron también un video del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, en la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión con su masivo programa.

“Mientras el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta coquetea en el show de Marcelo Tinelli con la idea de «habilitar nuevos canales de tv»; el ente que depende del Gobierno de la Ciudad está colmado de irregularidades”, aseguraron.

Denunciaron que la mayoría de los trabajadores están contratados como monotributistas con contratos de 3, 6 o 12 meses, algunos continúan bajo esa modalidad a pesar de tener una antigüedad de más de 7 años en el canal y con la obligación de cumplir tareas de un trabajador en relación de dependencia, pero sin gozar sus derechos. “Los trabajadores de planta permanente tampoco son considerados trabajadores de televisión, a pesar de cumplir con esas funciones”, agregaron.

“Reclamamos un convenio colectivo de trabajo que regule la actividad y que ampare nuestros derechos como trabajadores de televisión. No somos prestadores de servicios”, concluyeron.