Fuertes operativos policiales fueron instalados en los ingresos a la ciudad y se dedicaron especialmente a detener y requisar micros con docentes que ingresaban a la Capital. Así lo denuncia el sitio www.infogremiales.com.ar que difundió imágenes de operativos instalados en la Autopista Richeri, el Puente Pueyrredón y otros accesos por donde ingresaban los micros con los docentes que nutrirían las columnas Sur, Norte y Oeste que ya están en la multitudinaria marcha en la Plaza de Mayo.

Si bien los operativos no impidieron el ingreso de los maestros a la Ciudad, fueron interpretados como acciones intimidatorias contra la movilización. Es que los agentes no sólo chequearon que los papeles de los micros estuvieran en orden sino que realizaron fuertes requisas en su interior.

Dirigentes del Suteba Matanza habían denunciado la aparición de agentes policiales de la bonaerense en las escuelas del distrito con el propósito de verificar los listados de docentes que habrían adherido a los paros en otra acción intimidatoria que se suma a los descuentos por días de paro, los premios a los docentes que no adhirieron y las amenazas de muerte que sufrieron familiares del dirigente Roberto Baradel.