Denuncian por hostigamiento a un docente del Carlos Pellegrini

El profesor publicó un polémico meme con la cara de una de sus alumnas burlándose de su militancia feminista. 

12 de Febrero de 2019

Autoridades del Colegio Carlos Pellegrini definirán durante esta semana antes del fin del receso estival, la sanción que se aplicará sobre un docente denunciado ante la justicia por “hostigamiento” por publicar en redes un la cara de una alumna con textos obscenos y la frase “basta de feminazis”, informaron fuentes de la institución.

De acuerdo a fuentes allegadas al colegio, luego de la presentación de la nota, la institución activó el protocolo de violencia de género, inició el expediente y tomará los testimonios de todas las partes.

El Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual es una norma de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que fue creada en 2015 y, en este caso, se aplica a este colegio por depender la casa de altos estudios.

En enero, el docente de biología Renato Rístori, quien está cercano a jubilarse, publicó en su muro de Facebook un “meme” que incluía la foto de la cara de una alumna en la que se recreaba este diálogo: “¡Muere machista!” / “esperá quiero que digas una frase antes” / “qué frase?” / “mi moto alpina derrapante, sólo con “e”” / “me mete el pene derrepente” / “idiota”.

El meme estaba acompañado con el comentario “Basta de feminazis”.

Tras difundirse la imagen, el 8 de febrero la madre de la adolescente denunció ante el Ministerio Público Fiscal al docente por la figura de “hostigar e intimidar de modo amenazante”.

Al conocer la situación, la Asamblea Permanente de Familias de la escuela comenzó a recolectar firmas para pedir la suspensión del docente del cargo -nota presentada el lunes ante las autoridades-, además de que realizaron la denuncia ante el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N