El delantero de Racing Jonatan Cristaldo fue denunciado por violencia de género por su pareja, quien también difundió imágenes de las lesiones en su cara y en su cuerpo. Según consta en la presentación hecha el 24 de noviembre pasado en la sede policial de Rincón de Milberg, Tigre, Cristaldo “sin mediar palabra la golpeó en el rostro, ocasionándole lesiones, de carácter leves, para luego retirarse del lugar”.

En la causa interviene Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre. Al delantero le dictaron una restricción perimetral de 300 metros por 150 días, mientras que la joven fue incluida dentro del sistema de «Alerta Tigre». 

Con varias horas de demora, la dirigencia del club emitió un comunicado en el que informó que decidió licenciar durante cinco días al jugador y desafectarlo del partido que el equipo de Avellaneda juega este fin de semana con Defensa y Justicia, donde se perfilaba como titular. 

La decisión se dió luego de que, a paesar de que la denuncia ya era pública, Cristaldo figuraba entre los 19 concentradores de Eduardo Coudet. La demora se debe a que el club carece de un protocolo por violencia de género pese a que no es el primer caso de un futbolista denunciado por violencia de género en su plantel profesional.

La denuncia obligó a Coudet a no confirmar el equipo en conferencia de prensa como suele hacerlo y luego a la dirigencia a comunicar la decisión de apartarlo.