Etchevehere, denunciado por su propia hermana por el vaciamiento de El Diario de Paraná

La mujer contó que tuvo acceso a la causa penal por estafas que ella misma inició hace tres años y descubrió que el secretario de Agroindustria está detrás del vaciamiento del diario entrerriano que fundó su padre. 
9 de Abril de 2019
Dolores, la hermana del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y actual secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el funcionario fue el principal responsable del vaciamiento de la empresa editora de El Diario de Paraná, Entre Ríos, que dejó a 57 trabajadores de prensa en la calle, aunque el medio sigue saliendo. "Desde hace unos días estoy ejerciendo el derecho que me da ser querellante en la causa que inicie por estafa contra Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere, Leonor Barbero y Juan Diego Etchevehere, titular del Consejo Empresario de Entre Ríos", detalló en su cuenta personal de Facebook. "Si bien la cantidad de información que ha sido muy bien resguardada en el juzgado Penal 2, a cargo de la jueza Paola Firpo, es abrumadora creo que lograré abordarla para alcanzar una primera clasificación que permita profundizar en la investigación que inicie tiempo atrás", sostuvo. "Lo primero que atiné a leer y tomar imágenes fue sobre la información que hace referencia al vaciamiento de El Diario, de Paraná, cuya consecuencia más grave fue el despido de 57 trabajadores entre periodistas y gráficos. Me acuerdo tanto de papá, quien fue director durante muchos años de este diario como también uno de sus dueños", explicó.

En diálogo con Tiempo, Dolores Etchevehere detalló que "el vaciamiento ya se ejecutó y es el resultado de una investigación que comencé hace varios años, y por este motivo en los proximos días serán convocados a indagatoria, y de esta manera, por distintos disparadores internos, me encontré con la necesidad de dar un paso más. Encontré bastante información nueva, que tengo que canalizar, se la estoy alcanzando al fiscal, porque no solamente lo investigué sino que lo viví en forma involuntaria, y la información secuestrada por distintos allanamientos puedo abordarla e interpretarla bien", confió. En la causa "encontré datos nuevos y de una manera muy sencilla y muy simple lo conté en mi cuenta de Facebook e iré contando la información en un lugar genuino, detallando cronológicamente cómo fue el vaciamiento de El Diario de Paraná. Este vaciamiento fue para esquivar los reclamos de los trabajadores y en los mails que publiqué se puede ver cómo trabajaron para vaciar la empresa, y queda la demostración de cómo se organizaron con todo el mecanismo".

Se trata de 70 correos que, según detalló Dolores Etchevehere, son prueba del rol de sus familiares en el vaciamiento de ese medio, que actualmente se sigue editando. "No es nada fácil para mí procesar todo esto. Me pesa. Y por momentos me da temor, pues he sido advertida personalmente y por escrito de que piense muy bien antes de continuar con la investigación. Luego de denunciar esta sugerencia me presenté ante el fiscal a cargo de la causa, Álvaro Piérola", escribó la mujer, que ya señaló a su hermano hace dos años.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS