Según denuncia la página web Aviación en Argentina, un vuelo de la primera low cost de Argentina debió dejar 2000 kilos de equipaje en Bariloche dada las limitaciones técnicas de la aeronave que llevaba el vuelo.

De acuerdo a los datos de la web, Flybondi en algunos casos, realiza los vuelos sólo con pasajeros y las valijas viajan en transporte terrestre.

“El vuelo FO 5445, que durante el sábado 3 de febrero partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba se vio obligado a dejar en tierra 2000 kilos de equipaje debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta su lugar de destino”, informa el portal.

Según Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.

Y agregó que “esta manera de volar choca con el concepto de eficiencia que debería tener una low cost”

Durante el domingo y el lunes, varios pasajeros denunciaron a través de Twitter que todavía no tenían novedades del equipaje.

Desde esa misma red, Flybondy desmintió que se tratara de una problema de combustible y que estaban en contacto con cada uno de los pasajeros.