El Encuentro de Organizaciones (EO) de Córdoba denunció hoy una «brutal y reiterada represión» en un espacio comunitario y social llamado Sonrisa de Ángel, ubicado en el barrio Villa La Tela de la capital provincial. «La Policía de Córdoba irrumpió en el comedor y copa de leche Sonrisa de Ángel baleando a una familia, trabajadores del lugar, en un allanamiento ilegal, colmado de irregularidades», denunció EO y la noticia fue replicada por medios cordobeses.

De hecho, el dirigente social bonaerense Juan Grabois publicó en su cuenta de la red Twitter fotos de las personas que resultaron heridas. «Por causas inexplicables la policía de Córdoba disparó con balas de plomo en un comedor de EO. Hirieron y detuvieron a 5 compañeros/as», entre ellos el abogado defensor Sergio Job, denunció Grabois y exigió que se esclarezca el hecho y se libere a los detenidos.

El Encuentro de Organizaciones contó a través de un comunicado que publicó en la red social Facebook que el incidente ocurrió en la mañana del martes y que varias horas después «hay presencia de Guardia de Infantería y del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER)».

...
(Foto: Facebook Encuentro de Organizaciones)


Advirtió EO que, incluso, la policía secuestró «ilegalmente vehículos» y que el pedido para que fuera enviada una ambulancia a la línea telefónica 107 «nunca» tuvo respuesta. “La Policía llegó tipo 8, 8.15, pero en la orden de allanamiento que tenían figuraba otra dirección y otras personas. Los propietarios le decían que no era ahí, pero los uniformados empezaron a pegarles y tiraron balas de plomo”, relató por su parte Maricel, una trabajadora del comedor, al portal web de La Voz del Interior.

“Detuvieron y golpearon al abogado y militante social Sergio Job y a les compañeres Rosa Carballo, Lorena Charras (embarazada), Jerónimo Charras y Jonathan Charras», denunció la organización y señaló que todos ellos están «golpeados o con heridas de bala». «Exigimos ya mismo su libertad y hacemos responsables a las fuerzas de (in)seguridad y al gobierno de la provincia de Córdoba de esta situación», alertaron, al tiempo que volvieron a denunciar que el accionar policial constituyó una «nueva persecución ilegal a las familias trabajadoras de la economía popular».

...
(Foto: Facebook Encuentro de Organizaciones)