Mientras avanzan la investigación judicial al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por no haber declarado su participación en una empresa offshore, el funcionara es ahora cuestionado por desmontes ilegales en Santiago del Estero.

Así lo denunciaron organizaciones campesinas y Greenpeace en una carta enviada a la gobernación de Santiago, a cargo de Gerardo Zamora. Allí señalan que la firma Sacha Rupaska realiza un desmonte ilegal de aproximadamente 500 hectáreas en una zona donde está prohibido.

También podés leer: La familia Braun Peña insiste en el desmonte de bosques nativos 

El ministro de Finanzas es socio de Sacha Rupaska S.A, dedicada a la compra de terrenos en esa provincia y ha sido denunciada por intentos de desalojo violento a casi un centenar de familias campesinas, según señaló La Política Online.

Las organizaciones, entre las que se encuentra el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), un sector de la Iglesia y comunidades indígenas, señala que la zona en cuestión se encuentra en el departamento Copo, en un predio denominado Calancati y el desmonte fue solicitado por Luis Mendez Ezcurra y Horacio Gándara, los dueños de Sacha Rupaska S.A.

Según la declaración jurada que presentó el ministro de Finanzas, su posesión accionaria en Sacha Rupaska S.A es de 7200 pesos, aunque en el listado de «créditos en el país» Caputo aparece como principal acreedor de la firma, por 3,8 millones de pesos, detalló LPO.