La Asociación de Personal de Plataformas (APP) denunció que directivos y trabajadores agrupados en ese sindicato fueron agredidos por un ejecutivo de la empresa Rappi y por personas que se identificaron como pertenecientes a la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM) en la noche del viernes en el marco de una protesta.

Como resultado del ataque, APP alertó que su secretaria adjunta, María Fierro, “recibió heridas en su rostro como consecuencia de trompadas y patadas que recibió cuando ya estaba en el suelo”, según expresa un comunicado.

Según la información provista por APP, en la noche del viernes “trabajadores de Rappi afiliados en APP protestaban pacíficamente en la puerta de un boliche de la Capital donde se desarrollaba una fiesta para ejecutivos de la empresa”.

El comunicado de APP asegura que “la empresa llamó a la Policía de la Ciudad” cuyos efectivos pidieron a los manifestantes que se retirasen de la puerta del establecimiento.

“Mientras los trabajadores se organizaban para dejar el lugar uno de los directivos de Rappi agredió a la secretaria adjunta, María Fierro. A los pocos minutos de este ataque, varias personas que se autoidentificaron como pertenecientes al sindicato ASIMM llegaron al lugar y atacaron a los golpes a los trabajadores de Rappi, tratando de poner fin al reclamo sindical de @appsindical”, agregó el comunicado.

El texto indicó que Fierro “fue amenazada de muerte y golpeada salvajemente por los violentos” y reclamó a las autoridades de ASIMM “aislar definitivamente a los violentos que nada tienen que ver con la construcción gremial de nuestras entidades”.

Por su parte, el secretario adjunto de la ASIMM, Maximiliano Arranz, dijo a Tiempo que “no hubo una actitud violenta de parte del sindicato, es completamente mentira lo que están contando. No es que se está manipulando la verdad, ni contándola de manera parcial, están contando otra historia diferente, nos resulta desopilante”.

“La mayoría de nosotros se enteró de esto cuando se despertó el sábado por la mañana. Como sindicato no estuvimos ahí, no estábamos al tanto de esa cena de directivos a la cual fueron los agrupados en la Asociación de Personal de Plataformas», afirmó Arranz.

Según Arranz, se habría producido un incidente entre María Fierro y Daniela, una chica que forma parte de ASIMM pero que pasaba circunstancialmente por el lugar. Ambas están imputadas por lesiones leves recíprocas en riña.