Esperan novedades del avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala

La aeronave desapareció el lunes cuando trasladaba al delantero argentino, que estaba a punto de cerrar su pase del Nantes de Francia al Cardiff de Gales.
(Foto: AFP)
22 de Enero de 2019

El jugador de fútbol Emiliano Sala desapareció este lunes en la avioneta privada que lo transportaba desde Nantes, donde estaba jugando, hasta Cardiff, para incorporarse al equipo que actualmente milita en la Premier League.

La nave desapareció sobre el Canal de la Mancha, y de acuerdo a lo que detectaron los radares, el último rastro se perdió a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey. 

El delantero se había convertido hace días en el flamante refuerzo del Cardiff luego de un gran paso por el Nantes FC francés.

Horacio, padre del delantero argentino, habló  horas después de que se conociera que el avión que trasladaba a su hijo desapareció: "Ojalá que salga todo bien", dijo. "Mi familia no sabía nada, yo les avisé", agregó, conmocionado el hombre.

El joven de 28 años nació en Santa Fe y tiene una exitosa trayectoria en el fútbol europeo. Viajó muy joven al Viejo Continente para comenzar su carrera, al punto tal que no debutó en la Primera División Argentina.

Debutó en el fútbol profesional en US Orleans, equipo de la tercera división de Francia, cedido por el club Girondins de Burdeos, dueño de su pase. Luego pasó al Niort, de la segunda división gala. En la temporada 2014/15 tuvo su oportunidad en Burdeos, donde anotó su primer gol en Primera en 11 encuentros.

Tras una temporada en el Caen (13 partidos, 5 goles) sería en el Nantes donde descollaría. En cuatro años, anotó 42 goles en 117 partidos, lo que le valió su  pase de 17 millones de libras  para el Cardiff City.

El jugador, luego de cerrar su pase, regresó a Nantes para despedirse de sus compañeros. Al regresar para incorporarse a Cardiff, el avión desapareció. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N