Un total de 18 personas sufrieron traumatismos leves y fueron trasladadas a diversos hospitales luego de que una formación del tren Sarmiento se descalzara de la vía este mediodía cuando circulaba rumbo a la cabecera de Once, informaron fuentes de Trenes Argentinos y del Same.

«Trasladamos a 18 pacientes con heridas leves, algunos con traumatismos y otros con crisis nerviosas a los hospitales Santojanni, Durán, Vélez Sársfield y Zubizarreta. También atendimos en el lugar a otras 22 personas que no hubo necesidad de trasladar, están todos bien», dijo a Télam Alberto Crescenti, titular del Same.

Desde la operadora Trenes Argentinos señalaron que «a las 13.10 la formación CR7 -coche 3802-, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica» y precisó que «no se registraron heridos de gravedad».

«El servicio (que ya se normalizó) no se detiene en la estación Liniers, ya que el suceso se produjo a la altura del paso a nivel de la calle Barragán en ese barrio porteño», afirmó esa operadora en un comunicado.