Desde Suiza, Macri celebró la marcha anticuarentena en el Obelisco

El ex presidente llegó a la sede de la FIFA tras pasar dos semanas en Francia. Desde allí dijo estar “orgulloso” de la movilización en el obelisco porteño contra las medidas de aislamiento social.

(Foto: TELAM)
18 de agosto de 2020

El expresidente Mauricio Macri afirmó estar "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

El exmandatario, nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, se encuentra desde este lunes en Zurich, Suiza, luego de haber pasado más de dos semanas en Francia, según confirmaron a Télam desde su entorno.



Más temprano, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba "muy contento" con la movilización, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio.

"Ayer hablé por teléfono. Estaba muy contento", dijo en diálogo con CNN Radio.

La ex ministra de Seguridad sostuvo que tanto el PRO como Juntos por el Cambio "se tienen que constituir no en una fuerza de gestión sino con una gran base popular" y agregó que eso será "muy importante para que el país tenga alternancia y no haya un solo partido" en el Gobierno.

"No me sorprendió la masividad porque veía a la gente, los ciudadanos y los grupos del PRO y veía la voluntad que había de ir a las calles", dijo la titular del PRO, quien sostuvo que la marcha le pareció "realmente emocionante".

Para Bullrich el mayor movilizador fue que "se votara la reforma judicial, en el medio de esta situación de estar en nuestras casas casi de manera eterna".

Además consideró que en la protesta hubo "personas que votaron por la República, por la libertad, por la iniciativa privada, que hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de cuarentena" y además "personas que ven que no puede haber una reforma de la Justicia que esté en manos de un solo partido".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual