El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que «miren qué van a votar sus diputados» en la sesión especial en la que hoy se definirá si Julio De Vido es expulsado, o no, de su banca en la Cámara baja, encuentro en el que aseguró que quedará de manifiesto «quiénes quieren que la impunidad continúe».

Al referirse en una entrevista con Radio Nacional Tucumán a la situación del ex ministro de Planificación Federal en el Congreso, el Presidente afirmó: «Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados. Así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley».

«El caso De Vido va a poner de manifiesto con total claridad quiénes quieren que la impunidad continúe. Los tucumanos tienen que estar atentos a lo que vota cada uno de sus diputados. Si vota a favor de la impunidad, o sea que continúe De Vido, o de una Argentina en la que todos seamos iguales ante la ley, y dejemos de tener comportamientos mafiosos», puntualizó el jefe del Estado esta mañana antes de tomar el vuelo que hoy lo trasladó a Tucumán.

«Hoy se define quiénes estamos de un lado y del otro», sentenció.

En una sesión especial en la Cámara de Diputados, se definirá hoy la suerte del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Ayer, la expulsión del actual legislador obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En el encuentro legislativo de hoy, para que la expulsión se concrete es necesario el voto de dos tercios de los presentes en la sesión.

«Que la Justicia rinda cuentas y que avance en decirnos quiénes son culpables ante tanta cantidad de denuncias», reclamó el Presidente.

«No sirve que nos quedemos en denuncias. Queremos saber si son verdad, o no, todas las cosas que se han denunciado como hechos de corrupción grave del gobierno anterior», agregó.