Con un corte en la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia durante el mediodía de hoy, familiares, docentes del Normal 4 y organizaciones de mujeres reclamaron la inmediata aparición de Layla alumna de segundo año de ese colegio y vecina de la Villa 1 -11- 14 del Bajo Flores. 

El martes a la mañana, según relató a este diario Mariela, docente y delegada de Ademys del Normal 4, “nos enteramos que Layla salió de su casa pero nunca llegó a la escuela”.

 La docente recordó que no se trata de la primera desaparición de la joven que ya el año pasado “estuvo 11 días desaparecida, entre fines de octubre y principios de noviembre”. 

Aquella vez la movilización y la difusión había sido la llave para encontrar a Layla. De hecho, fue hallada en una plaza del barrio de Flores en el mismo momento en que los familiares y docentes se aprestaban a realizar una nueva movilización reclamando su aparición.   

En aquel entonces, relató Mariela, “nos enteramos que había perfiles falsos de facebook que hostigaban a las chicas. Sospechamos que Layla podía haber sido engañada por esa vía.”

Luego de la primera desaparición se abrió una causa en la que Leyla declaró. Según contaron los padres de la joven a distintos medios, en septiembre pasado Layla habría reconocido a uno de sus captores y lo habría denunciado ante la fiscalía a cargo del Dr. Giménez. Días después no llegó a la escuela. 

Consultada sobre si sospechan de que exista una red de trata operando en la zona la docentes explicó que “nosotros no tenemos esa información pero no es un caso aislado, no estuvo perdida. Hubo complicidad. La prioridad es que aparezca. Exigimos que se acelere la investigación porque hubo muchas denuncias”

Luego del corte de hoy se realizó una asamblea que decidió acompañar al papa y a la mamá a la fiscalía a entregar un escrito. A la tarde se va a hacer otra actividad en la escuela para difundir. 

Para Mariela, “la única manera que aparezca es difundir y difundir”.