Con más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas, otros mil músicos nacionales y extranjeros y 20 aviones, comenzó el sábado a las 11.30 el desfile militar para celebrar en el barrio porteño de Palermo el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. ç

Desde la esquina de la avenida del Libertador y Salguero, los militares marcharán hasta Dorrego para ingresar el Campo Argentino de Polo donde a las 14 se realizará el acto central con el desfile de las bandas. 

Para preparar el clima en una mañana helada, la banda del Regimiento de Patricios ensayaba desde temprano con canciones de Enrique Iglesias. En tanto desde la base aérea del Palomar, ya se preparaban los Hércules, Pucará y Skyhawk para participar de un desfile de aviones que comenzará a las 12.

 Antes de que comenzara el acto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, valoró que las Fuerzas Armadas desfilen porque «están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno». 

«Las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno», dijo el ministro, a los medios. 

Martínez destacó la participación en los actos militares de los grupos de veteranos de la Guerra de Malvinas. Resaltó que «puedan desfilar los veteranos de Malvinas», y subrayó: «Nunca el gobierno los había convocado, el año pasado fue la primera vez». 

Entre los asistentes al desfile estaba Cecilia Pando junto a integrantes de la Asociación Civil Justicia y Concordia con quienes pidió la liberación del militar Emilio Guillermo Nani que está preso por delitos de lesa humanidad. Nani está acusado de haber participado en la privación ilegal de la libertad y la tortura de unas 60 personas, y además, de ser parte de una asociación ilícita