Gobierno de Vidal recibirá a desocupados

Fue el resultado de tres horas de corte de la autopista Buenos Aires-La Plata en la tarde del jueves. Reclaman trabajo genuino y programas sociales para superar la emergencia. 

18 de octubre de 2018

Luego de tres horas de corte total de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el que intervinieron unos cinco mil trabajadores desocupados organizados en más de 15 movimientos sociales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó reunirse con representantes de este sector durante la semana que vien.

“Se abrió una mesa de negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires”, dijo a Tiempo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

“No sabemos muy bien cuál va a ser el sendero que va a tener esta discusión ya que hemos denunciado que el gobierno de María Eugenia Vidal ha abandonado cualquier tipo de asistencia a los trabajadores desocupados y empobrecidos, que son los que más sufren el ajuste hoy”, agregó.

De acuerdo con Belliboni, los representantes de los desocupados se reunirán primero con miembros del gabinete del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, el próximo lunes. Ese encuentro servirá para preparar la reunión con el propio López Medrano días después aunque en la misma semana.

“Vamos con pocas expectativas -definió Belliboni- y con la idea de que vamos a profundizar el plan de lucha contra esta política de la gobernadora Vidal, que claramente está blindada mediáticamente porque en las tres horas que duró el corte total de la autopista prácticamente ningún medio de comunicación se interesó por saber qué es lo que sucedía”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual