“Despa…ciencia”, el hit de los científicos contra el ajuste

Con el ritmo de Despacito, científicos y universitarios cantaron contra el desmantelamiento del Ministerio de Ciencia. Mirá el video.
26 de Junio de 2017

Con el título “Despaciencia”, un grupo de científicos, docentes y universitarios repudiaron las políticas de ajuste del gobierno nacional en el área de ciencia y tecnología.

Este martes estrenarán la versión en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, donde se debatirán proyectos vinculados al financiamiento del sector.

"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", señala la letra.

“Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes, que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante. Los que quieran estudiar que vayan a otro lado porque acá no hace falta un pueblo bien educado”, agrega en otra estrofa.

Quienes cantan son todas docentes e investigadores: Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N