“Despa…ciencia”, el hit de los científicos contra el ajuste

Con el ritmo de Despacito, científicos y universitarios cantaron contra el desmantelamiento del Ministerio de Ciencia. Mirá el video.
26 de Junio de 2017

Con el título “Despaciencia”, un grupo de científicos, docentes y universitarios repudiaron las políticas de ajuste del gobierno nacional en el área de ciencia y tecnología.

Este martes estrenarán la versión en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, donde se debatirán proyectos vinculados al financiamiento del sector.

"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", señala la letra.

“Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes, que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante. Los que quieran estudiar que vayan a otro lado porque acá no hace falta un pueblo bien educado”, agrega en otra estrofa.

Quienes cantan son todas docentes e investigadores: Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS