Trabajadores despedidos de PepsiCo Snacks realizaron un corte en la avenida Corrientes y 9 de Julio a la altura del Obelisco en el marco de una Jornada Nacional de Lucha donde solicitan la reapertura de la planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, cuyo cierre dejó unos 600 trabajadores sin su fuente laboral.

El delegado Leandro Gómez dijo que la protesta se realiza «en defensa de los puestos de trabajo», y contó que los «acompañan organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas».

Tras el corte a la altura del Obelisco, los trabajadores se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar la intervención de Jorge Triaca en el conflicto que lleva ya dos semanas. Entre ellos figuran la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

También participan integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

La jornada de lucha incluye también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba.

«Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo», indicaron los manifestantes.

En tanto, para las 13, está prevista la realización de una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema de la planta que fue justificado por la empresa en el deseo de trasladar su producción a la ciudad de Mar del Plata, donde posee otra central fabril.