Unos 70 empleados de la Clínica Estrada fueron despedidos de sus trabajos este viernes, luego de que personal de seguridad los recibiera con una lista en la mano y les negara el acceso. Los trabajadores denunciaron que no les pagan desde octubre y hay mucha angustia por haber quedado en la calle.

“Al caerse la conciliación obligatoria se habilitaron los despidos que estaba programados”, declaró Miguel a AM 750. “Estoy acá hace 25 años, soy técnico radiólogo. Es mi segunda casa, mis hijos nacieron acá”, agregó.

“Desde octubre que no cobramos una moneda. Hoy habían prometido que iban a dar una limosna para los que quedaron; pero a los que nos despidieron, bien, gracias”, explicó el trabajador del centro que queda en Remedios de Escalada, Lanús.

A su vez, Paola, que trabajó en la clínica durante 19 años contó: “Me llegó el telegrama, nos hicieron venir un mes más por la conciliación”.

La crítica situación se remonta, por lo menos, a noviembre de 2017. En aquella ocasión, en medio de rumores de quiebra, fueron enviados 25 telegramas de despido al azar lo que motivó a que los empleados cerraran las puertas y se manifestaran internamente. Los pacientes recibían la mínima atención y la plantilla de médicos era cada vez menor.