Después de 10 años, el FMI volvió a la Argentina

El presidente Mauricio Macri recibió a la titular del FMI que elogió el rumbo económico del gobierno.
17 de Marzo de 2018

Por primera en 10 años un director del FMI, en este caso la directora Christine Lagarde, volvió a pisar suelo argentino y fue recibida por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Quinta de Olivos. La funcionaria del organismo internacional de crédito tuiteó sobre el encuentro: “Fue un honor reunirme con Mauricio Macri. Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha implementado”

Desde el Palacio de Hacienda indicaron orgullosos que la titular del FMI “le dio un fuerte apoyo al proceso de normalización macroeconómica emprendido por el gobierno”. Y comentaron que en la reunión se trataron temas como "la revolución aérea, el boom del litio, las mesas sectoriales y el proceso de desburocratización de las exportaciones y la agilización de trámites estatales".

Christine Lagarde luego fue a la Universidad Di Tella, donde continuó con los elogios al gobierno de Cambiemos: “No es gradualismo. Están atacando todos los problemas que hay que abordar de manera determinada. Un ortodoxo podría argumentar que se puede hacer más rápido pero mientras exista decisión y voluntad para avanzar en la reducción del déficit fiscal ya es un logro”,

Además afirmó que el programa del gobierno "no es a medias tintas, es en base a la profundidad de las medidas que se toman, de manera sustancial y sostenible con el transcurso del tiempo" y subrayó que "no ataca al déficit fiscal de manera frontal, brutalmente, sino contemplando las circunstancias generales que tiene la economía".

La titular del FMI permanecerá en Argentina unos días más para participar de una serie de reuniones previas al G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires con ministros de Finanzas y banqueros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS