El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió hoy «dejar de bolichear» mientras se avanza con la campaña de vacunación en territorio provincial, en el marco de la nueva ola de aumento en los contagios de coronavirus.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense posteó: «Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?».

«No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde», añadió en el texto presumiblemente dirigido a los jóvenes y adolescentes,

El requerimiento del funcionario ocurre horas después de que se clausurara en la zona oeste el boliche Pinar de Rocha, tras la viralización de imágenes en las redes sociales en donde se ve un recital de Damas Gratis con gran cantidad de público,​ sin respetar las pautas de distanciamiento ni el uso de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

Este martes, personal identificado con chalecos de la Inspección General del municipio de Morón se presentaron en el tradicional local bailable ubicado en Rivadavia al 14.751 para proceder con la clausura.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado «LunesPark» que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con «bar al aire libre» y «sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires».

La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de mitigar el contagio de coronavirus que se registra en su distrito y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar las 10 personas, así como también prohibir las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana.