Luego de la denuncia por acoso sexual realizada por la microfonista Ariana Charrúa, el canal A24 decidió rescindirle el contrato al conductor Ari Paluch. Paluch había sido denunciado por tocarle la cola a una compañera de trabajo. Su defensa fue particular: “le quise hacer un ‘give me five” (choque los cinco) y le toqué la cadera y sus partes íntimas, pero le pedí disculpas”.

La denuncia de la microfonista sirvió para que otras mujeres que trabajaron con Paluch se animaran a dar testimonio de su experiencia laboral con el conductor de El Exprimidor. Verónica Albanese, locutora de su programa en el año 2000, contó en Canal 13 que cuando fue a la primera entrevista para quedarse con el cargo, Paluch la esperaba con un champagne y velas. También relató que la obligaba a dar una vueltita para él y que fue despedida durante su embarazo: «Un día me fui con un enterito, un jardinero de embarazada, y me dijo ‘no, no, ya está, sos una embarazada cualquiera, no vengas más’».

A la palabra de Alabanese se sumó la de la locutura Federica Gubieralde, quien en su momento demandó a Paluch por estos tratos pero ante el temor de dar testimonio de los testigos perdió el juicio y se fue a vivir al exterior. “Con él sufrí no abuso pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado”, recordó la locutora, que reconoció que “creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo”..

En su cuenta de Twitter, donde se define como periodista y difusor espiritual, Paluch se descargó así: “sigan difamando con relatos falsos, la verdad está surgiendo a cada instante, rezo por quienes buscan 15 minutos de fama, a costa de mi carrera. Ah, no me dejo manchar más, preparense para hacerse cargo”. Ya había acusado de buscar fama a Giuliana Peralta, una joven abusada en 2014 por el futbolista Alexis Zárate, quien hace unos meses fue condenado a seis años y medio de prisión por haber abusado de Peralta. 

Además de ser un periodista influyente, Paluch suele ser la voz cantante en los actos de Boca. Este año, en el festejo por la última vuelta olímpica Xeneize, el conductor también se destacó por la polémica: «El que no salta, se falopeó…», arengó desde el micrófono a los hinchas, intentando jugar con el caso doping que habían protagonizado dos jugadores de River. Paluch desembarcó en Boca de la mano de Mauricio Macri, quien es su amigo personal. En 2009, Macri llevó al locutor a una reunión de gabinete del Gobierno de la Ciudad para que hable sobre la inspiración en el trabajo, donde repasó conceptos de su libro El combustible espiritual. En junio de este año, en el portal Infobae, Paluch publicó una nota titulada “El Whatsapp de Macri” donde cuenta intimidades de la vida diaria del presidente.