Aun con Edgardo Bauza ya elegido como entrenador de la Selección, la rebelión de los clubes contra el Comité de Regularización sigue latente. Al menos eso es lo que comentaron los dirigentes del ascenso a Tiempo, al salir de la tensa reunión que tuvieron en Viamonte 1366 con los cuatro integrantes del Comité. Con Armando Pérez a la cabeza, secundados por Pablo Toviggino, Javier Medin y Carolina Cristinziano, explicaron cómo se distribuirá los 300 millones de pesos que giró el gobierno a modo de adelanto. Eso, claro, no dejó conforme a los clubes que hace tres meses no reciben el dinero del Fútbol Para Todos y tienen muchas deudas con su plantel y los empleados.

«Yo creo que el fútbol no va arrancar. La plata que van a distribuir es muy poca y no se quieren mover de eso», contó un dirigente que estuvo en esa reunión caliente. Además de los motivos económicos, la bronca de la mayoría de los directivos con el Comité de Normalización tiene que ver con que responden a los intereses del gobierno nacional y no a los dirigentes de fútbol, que piden tener un mandatario de AFA elegido por la Asamblea.

Pese a que se sorteó el fixture con la presencia de varios dirigentes, la situación de la Primera no es muy distinta. También hay directivos enojados por el personalismo de Armando Pérez y la influencia de Fernando Marín, además de que se sintieron manoseados por haber sido seducidos con la zanahoria de los 2500 millones por los derechos televisivos para votar la Superliga y ahora desde el gobierno ofrezcan 1800. De todos modos, para el arranque del 19 de agosto todavía faltan más de dos semanas. Y eso, por como está la AFA, es una eternidad.