Algunos ya se animan a llamarlo «grupo Fénix», otros aseguran que todavía no tiene nombre. Un nuevo espacio, o reagrupamiento de intendentes con eje en La Matanza, nacerá este jueves.

Varios de ellos fueron o son integrantes del peronismo renovador, cuya presentación formal fue realizada el martes en el hotel NH; otros se identifican como peronistas ortodoxos, y si bien no se contraponen, quieren tener denominación propia.

Mañana, en Merlo, darán comienzo a este nuevo espacio Verónica Magario, de La Matanza; el local Gustavo Menéndez (orador del acto Renovador); Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar (también presente entre los renovadores); Santiago Maggiotti, de Navarro; Franciso Echarren, de Castelli; Marisa Fassi de Cañuelas; y Walter Festa, de Moreno. Juntos recorrerán una fábrica.

Por lo pronto, Sujarchuk y Menéndez tienen una pata puesta en cada espacio. Y si bien Magario y Espinoza son los armadores del Fénix, también se dieron una vuelta por el acto renovador.

Los integrantes del nuevo armado de intendentes dicen que hablan con todos y que van a todos los lugares a los que los inviten. Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, asegura que tiene diálogo abierto con el Renovador Gabriel Katopodis, fundador de los intendentes renovadores. Sin embargo, muchos jefes comunales cuentan por lo bajo que no se llevan bien con uno de sus pares: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, también renovador, señalado por su presunto “vedetismo” a la hora de organizar cuestiones colectivas.