Fernando Niembro volvió a la televisión. Apenas trece meses después de haber renunciado a su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires luego de que Tiempo destapara los contratos que mantenía con el gobierno de la Ciudad, por entonces a cargo de Mauricio Macri, el periodista recibió el indulto para la pantalla chica. Bajo el nombre de La última palabra, el viernes, salió al aire el primero de los seis programas especiales que el ex postulante del Pro emite por el canal Fox Sports.

En septiembre del año pasado, después de que ya se hayan realizado las PASO, donde cosechó más de dos millones de votos, Niembro declinó su candidatura luego de que se publicara que había fundado la empresa La Usina para hacer negociados con un único cliente, el Gobierno de la Ciudad, del que cobró 23 millones de pesos por diferentes contratos.

La relación entre Macri, el jefe de gobierno de ese entonces, y el periodista deportivo no nació ahí. Fueron largos años de favores televisivos. Es más, según reconoció el propio Macri en una entrevista con Matías Martín en el programa Vértigo, Niembro fue uno de los colaboradores más activos desde que el ex presidente de Boca se lanzó a la política. Pese al escándalo, la amistad tampoco terminó cuando se hicieron públicos los negocios de La Usina: Niembro fue visto numerosas veces en la Casa Rosada y hasta cenó en la Quinta de Olivos el día del amigo, el pasado 20 de junio.

Desde que el Gobierno Nacional promovió la intervención de la AFA a través del Comité de Regularización, las maniobras de Niembro también se sintieron en la calle Viamonte. El excandidato estuvo junto a Fernando Marín, titular del Fútbol Para Todos y amigo personal del presidente de la Nación;  Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización; Víctor Taboada, gerente de TSU Cosméticos y también de la AFA; y Santo Biasatti, amigo y colaborador de Pérez, la tarde en que Edgardo Bauza aun era entrenador de San Pablo y presentó su plan para ser el técnico de la Selección, tal como publicó Tiempo en una de sus ediciones dominicales.

Tres meses después, Niembro y Bauza se volvieron a ver. Fue en la pantalla de Fox Sports, en la primera entrevista que hará el periodista luego del escándalo que frustró su salto a la política. No parece casual que el indulto llegue precisamente en el momento en que el santafesino es cuestionado por cómo marcha la Selección.